¡Hacer pan está de moda! Aprende a hacer tu propio pan casero

Está claro que la cuarentena del COVID-19 que ha encerrado en casa a tantos miles de personas está haciendo aflorar en más de uno ese cocinillas que todos llevamos dentro. Comer es una necesidad y comer bien es un objetivo que cada día más se ha convertido en unos de los lemas de nuestra alimentación.

Los supermercados ven como van desapareciendo de sus estanterías tanto las harinas como las levaduras. ¿Qué nos está pasando? Todos los días salen preciosos panes de los hornos, pero los ciudadanos queremos comer pan casero.

Para hacer un pan solamente se necesita un ingrediente básico, que es la harina. Puede ser integral, blanca, con gluten o sin él, pero básicamente se necesita un paquete de harina. Si sabes cómo trabajar esa harina para que después de añadir agua, levadura y un poco de sal se convierta en un fantástico pan casero, teniendo ese ingrediente básico, tendrás pan recién hecho todos los días.

En la red hay cientos de blogs que te enseñan cómo hacer pan, pero te quiero hablar de mi experiencia en mi canal YouTube y en mi blog Anna Recetas Fáciles con los mejores panes que yo he probado y que tengo ya publicados. Como todas mis recetas, se trata de panes sencillos, con ingredientes que habitualmente hay en casa y para los que no necesitas ninguna experiencia previa. Para que no tengas que buscarlos, te voy a dejar unos cuantos vídeos y, si sigues los tutoriales, muy pronto estarás comiendo tu propio pan casero. Lo mejor de todo es que los podrás hacer con harina corriente de trigo, para que me entiendas, la más barata.

Empezamos con un clásico y sencillo pan para principiantes con montones de trucos :

Chapata o Ciabatta . El siguiente pan es ya para quien además de un pan casero, busca la perfección de esa corteza muy crujiente y una impresionante y alveolada miga. Hay un antes y un después de probar este pan:

Este PAN RÁPIDO es para impacientes, un pan rápido para hacer y comer si apenas dejar que se enfríen. Está claro que es un pan irresistible, porque ya son más de 4, los millones de persona que lo han visitado en YouTube.

Para quienes un fin de semana termina con una hamburguesa, este pan es un verdadero tesoro. El pan de hamburguesa casero es sencillo y el resultado es espectacular.

Anna Terés annarecetasfaciles.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *