Beber mucha agua, comer fruta y verdura y no tirar de precocinados, recomendaciones ante el confinamiento

EUROPA PRESS

Mantener la hidratación bebiendo al menos 1,8 litros de agua al día, comer fruta y verdura, reducir la ingesta de carne roja a una vez por semana y no tirar de alimentos precocinados son algunas de las recomendaciones que ha lanzado la Conselleria de Agricultura para estos días de confinamiento derivado de la pandemia del coronavirus.

En primer lugar se incide en la necesidad de mantener la hidratación del cuerpo. A ello, además del consumo de agua, contribuyen también las infusiones, sopas y la fruta y verdura.

También es recomendable el consumo de al menos tres piezas de fruta y dos de hortalizas al día, si son frescas y de temporada, mejor, según las mismas fuentes.

Además, se recomienda consumir cereales integrales procedentes de grano entero (pan, pasta o arroz integral) así como legumbres guisadas o estofadas, tratando de cocinarlas con verduras.

Respecto a los lácteos, se aconseja tomarlos desnatados en el caso de los adultos o bajos en grasa. Desde Agricultura recuerdan que en el caso de los yogures es preferible optar por los naturales, ya que las variedades de sabores o frutas llevan una alta cantidad de azúcar añadida.

También se aconseja moderar el consumo de carne roja a una vez por semana y se recomienda elegir carnes de ave, conejo o cerdo. Asimismo, se deben evitar los embutidos y fiambres. Tanto en las carnes como en los pescados, lo adecuado es optar por técnicas de cocina bajas en grasa.

Desde Agricultura recuerdan que el aceite de oliva es un ingrediente básico de la dieta mediterránea y que tampoco hay que olvidar la ingesta de frutos secos y semillas, siempre que sean naturales o tostadas.

Por último, se advierte de que los productos precocinados y la comida rápida no están recomendados porque aumentan el riesgo de padecer sobrepeso, obesidad y enfermedades asociadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *