Valencia conciencia a los vecinos a tirar guantes y mascarillas al contenedor gris

EP

El Ayuntamiento de Valencia lanzará la campaña ‘#AlcarrerNo’ para concienciar a los vecinos de depositar los guantes y las mascarillas utilizadas en el contenedor gris de residuos y evitar el riesgo de propagación del coronavirus.

Del 6 de julio al 3 de agosto, 40 expositores de mobiliario urbano (Mupis) y anuncios en periódicos, webs y emisoras recordarán el gesto adecuado para deshacerse de guantes y mascarillas, avanza el consistorio en un comunicado.

La campaña, presentada por el concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, surge de la aparición de mascarillas y guantes en el suelo, especialmente en las puertas de establecimientos de venta de alimentos y otros rincones de la ciudad.

Estos residuos pueden ser contaminantes al ser elementos profilácticos que pueden portar partículas víricas, a pesar de que la incidencia de la enfermedad en València es baja.

“Tenemos que evitar este comportamiento porque tanto los guantes como las mascarillas podrían consistir un peligro para el personal de limpieza que cuida y recoge residuos todos los días”, ha defendido en el también vicealcalde segundo.

‘#AlCarrerNo’, con un presupuesto de 30.000 euros, correrá a cargo de la adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida y transporte de residuos urbanos en la zona 2 de València, dentro del fondo destinado a campañas de información y sensibilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *