La primera empresa que implanta la jornada laboral de 4 días está en Jaén

EUROPA PRESS

Software DelSol, es la primera empresa de España en fijar la jornada laboral en cuatro días a la semana, empresa ubicada en Mengíbar (Jaén). Empresa especializada en software de facturación, contabilidad, nóminas, …

Así lo ha indicado a Europa Press, Antonio Luis Gómez, community manager de esta empresa. Con más de 25 años de experiencia y tiene un equipo de 183 trabajadores, la nueva jornada laboral está implantada desde el 2 de enero.

La plantilla que no atiende directamente a los clientes trabaja de lunes a jueves. Los que atienden a los clientes descansan el fin de semana y de forma rotativa todos tienen un día más de descanso entre semana. La jornada sigue siendo la misma, 8 horas.

Gómez ha indicado que esta acción conlleva «mucho trabajo» antes de su puesta en marcha y «muchas reuniones» entre la dirección de la empresa, el comité de empresa y el área de recursos humanos. «Esto no se hace de un día para otro, lleva mucho trabajo detrás antes de dar el paso».

La plantilla está muy ilusionada con esta medida implantada. Los trabajadores también disponen de un menú gratuito siempre que deseen quedarse a comer. También hay zonas de ocio, descanso, sala de videojuegos, rocódromos, pistas de pádel y gimnasio.

El objetivo es que el trabajador esté a gusto y rinda al máximo. De momento los resultados de los últimos años siguen aumentando. Los clientes a los que atiende en la actualidad son más de 45.000, atiende principalmente a pequeñas y medianas empresas, así como profesionales autónomos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *