La patronal de A Coruña sobre el nuevo Gobierno: “Las medidas que anuncia son de poner los pelos de punta”

EUROPA PRESS

El presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla, ha dicho que las medidas económicas anunciadas por el nuevo Gobierno de PSOE y Unidas Podemos “son de poner los pelos de punta, porque se habla de un salario mínimo que supone un 33% sobre el que está establecido hoy” y de un déficit que “se puede ir al 3,5%”.

En una entrevista concedida este domingo a la Radio Galega, recogida por Europa Press, Fontenla ha indicado que comparte la opinión del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y ha indicado que Bruselas “no va a tolerar” ese incremento del déficit y del gasto público “en unas cifras importantísimas”, porque “restaría mucha credibilidad a la economía española”.

Al respecto de la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), indica que “no se puede pasar de repente de 900 a 1.200 euros”, ni siquiera “en tres años”, porque eso “llevaría a muchísimos autónomos y trabajadores al paro”.

“Eso hace efecto de deslizamiento. Si el mínimo es de 1.200, algunos están por debajo y otros muy pegados. Si un trabajador cualificado queda pegado al salario mínimo, querrá ganar más porque es un especialista”, ha explicado.

Fontenla , se ha mostrado a favor de todo lo que sea “beneficioso para el poder adquisitivo de los trabajadores siempre y cuando haya una contraprestación de productividad”.

“DOS O TRES” MODELOS DE CONTRATO

El presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña aboga por “ir a dos o tres” modelos de contrato, porque hay “muchísimos”. “Parecemos una enciclopedia con los modelos de contrato que tenemos”, ha bromeado.

Sobre la nueva ministra de Trabajo, la gallega Yolanda Díaz, ha reconocido que sus planteamientos le ponen “un poco nervioso”. En cambio, Fontenla ha admitido que le aporta más confianza el perfil “más ortodoxo” de la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *