Un crucero procedente de España, bloqueado en Italia por un posible caso de coronavirus

EUROPA PRESS

El crucero Costa Esmeralda paró en Marsella, Barcelona y Palma de Mallorca antes de llegar a Civitavecchi

Han saltado las alarmas ante un caso de coronavirus en un crucero procedente de España y que ha sido bloqueado en el puerto de Civitavecchia, próximo a Roma. Un crucero procedente de España con miles de personas a bordo ha sido bloqueado en el puerto de Civitavecchia.

Unas 7.000 personas hay a bordo del crucero, según la agencia de noticias italiana ANSA. El crucero pertenece al grupo Costa Cruceros.

“Hay un caso sospechoso, una mujer de Macao. Las autoridades de salud pública están verificando la situación”, ha asegurado un portavoz de Costa Cruceros a la Dpa.

El crucero, Costa Esmeralda, partió de Savona, en el norte de Italia y paró en Marsella, Barcelona y Palma de Mallorca antes de llegar a Civitavecchia.

Los resultados de las pruebas realizada a la mujer de 54 años se deberían conocer esta tarde. Junto a ella se ha puesto en aislamiento a su marido, que no parece tener ningún síntoma.

Costa Cruceros a emitido un comunicado en el que indica que lo principal en estos momentos es “garantizar la salud y la seguridad de los huéspedes y la tripulación” y que “cumpliría estrictamente” con las regulaciones de las autoridades sanitarias.

LOS CRUCEROS CANCELAN SUS ITINERARIOS

Las navieras como Royal Caribbean o MSC han decidido suspender los itinerarios por el país asiático debido a los temores por el contagio.

Royal Caribbean, a modo de ejemplo, ha cancelado la navegación de tres cruceros, el último en el Spectrum of the Seas cuyo itinerario se prevé que se retome el 8 de febrero.

La empresa ha estimado que esta situación tendrá un impacto en los resultados de 2020, concretamente 0,10 dólares por acción y si la situación se alarga hasta finales de febrero el impacto será de otros 0,10 dólares por acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *