Pedro Almodóvar dirigirá un corto rodado en inglés protagonizado por Tilda Swinton

EUROPA PRESS

Pedro Almodóvar ha anunciado su próximo proyecto, un cortometrage rodado en inglés protagonizado por la actriz Tilda Swinton y basado en la obra ‘La voz humana’ de Jean Cocteau, según han confirmado a Europa Press fuentes de El Deseo, la productora del cineasta manchego.

Según adelantó en una entrevista con un reportero de ‘The New York Times’ concedida en la alfombra roja de los Oscar, el director de ‘Dolor y Gloria’ ha adelantado que ha cerrado este proyecto durante su viaje a Los Ángeles.

El cortometraje estará protagonizado por la actriz inglesa Tilda Swinton, ganadora del Óscar como Mejor Actriz de Reparto y el BAFTA por su papel en ‘Michael Clayton’, dirigida por Tony Gilroy, en 2018.

Se trata de los primeros proyectos sólidos de Almodóvar en inglés, que estuvo a punto de dirigir ‘Sister Act’ a inicios de los años 90, y después, inicialmente ‘Julieta’ iba a estar rodada en ese idioma, iba a estar ambientada en Canadá y con Meryl Streep como protagonista. El cineasta tiene planeado comenzar a rodar el corto en abril.

“Es extraño cuando mis amigos me preguntan qué me gustaría hacer a continuación. Se sorprenden cuando digo que realmente me gustaría grabar un corto, como de 15 minutos, no una serie”, declara a Indiewire. “Esa es la historia de la que estoy realmente interesado ahora y me haría muy feliz llevarla a cabo”, ha indicado.

UNA ACTUALIZACIÓN DE LA OBRA DE COCTEAU

Cocteau escribió ‘La voz humana’ en 1928 y la publicó en Francia dos años después. La obra presenta la última conversación de una mujer con su amante. El director confesó que ya había utilizado la obra de Cocteau como inspiración para escenas de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, de 1988.

Sin embargo, esta vez la historia estará actualizada y añadirá un diálogo en el que el personaje que interpretará Swinton le pide a su amante que no le deje. “Estamos trabajando con ella para ver si sería correcto que dijese una cosa u otra. Pensé que no hay ningún tipo de mujer que pueda comportarse de forma tan anticuada”, ha explicado.

El director de ‘Hable con ella’ realizará este corto mientras también prepara el que será su primer largometraje en inglés, ‘Manual para mujeres de limpieza’, basado en el libro de Lucia Berlin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *