El Liceu, el Palau de la Música y L’Auditori vuelven a unir esfuerzos en el Obertura Spring Festival

EUROPA PRESS

La Sagrada Familia se incorpora como nuevo espacio en el circuito de conciertos gratuitos

El Barcelona Obertura Spring Festival, que aúna al Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música Catalana y L’Auditori de Barcelona, celebrará su segunda edición entre el 11 y el 30 de marzo y contará con 16 conciertos en estos tres equipamientos y 30 conciertos gratuitos por toda la ciudad.

El festival contará con grandes nombres de la escena internacional como Valery Gergiev, Philippe Herreweghe, Lang Lang y la ópera ‘Lohengrin’ con la producción de Katharina Wagner en el Liceu, ha informado el festival, iniciativa de Barcelona Global y con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

El Obertura City+, el circuito de conciertos gratuitos por todos los distritos de la ciudad, tendrá tres ejes temáticos: Ludwig van Beethoven, Robert Gerhard y Fusión Europa.

Los conciertos se celebrarán en 23 espacios diferentes, a los que este año se suma la Sagrada Familia, con un concierto coral dirigido por Mireia Barrera con Barcelona Ars Nova y el organista Juan de la Rubia.

El presidente de Barcelona Obertura, Ramon Agenjo, ha asegurado que el festival “es 100% Barcelona. Cultura de alcance y relevancia internacionales y al mismo tiempo un proyecto de proximidad”.

El festival cuenta con la implicación de más de 40 entidades y viene precedido por el éxito de la primera edición, celebrada en marzo de 2019, y que contó con más de 33.800 asistentes en 50 conciertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *