‘La llamada de lo salvaje’, ‘Queen & Slim’ y ‘El Plan’, estrenos de este viernes

EUROPA PRESS

‘La llamada de lo salvaje’, protagonizada por Harrison Ford, es uno de los estrenos de la cartelera de este viernes, 21 de febrero, en la que Antonio de la Torre, Raúl Arévado y Chema del Barco dan vida a los personajes de ‘El Plan’. Dos thrillers, ‘Queen & Slim’ y ‘Manhattan sin salida’ completan la lista de películas que llegan esta semana a los cines españoles.

Basada en el clásico de la literatura de Jack London, ‘La llamada de lo salvaje (1903)’ que dirige Chris Sanders y protagoniza Harrison Ford cuenta la historia de John Thornton, un lobo solitario que no quiere vivir cerca de nadie. Junto a un perro vivirán una aventura irrepetible en el último rincón de la tierra, más allá de los mapas, para así llegar a donde nadie antes había llegado.

Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco interpretan en ‘El plan’ la historia de tres perdedores que llevan en paro desde que cerró la empresa de seguridad en la que trabajaban. Un día quedan para ejecutar un plan, pero varios contratiempos les impiden salir de casa, y poco a poco se van viendo envueltos en una serie de incómodas discusiones que irán derribando sus muros y arrancarán sus máscaras cambiando para siempre su amistad.

Brian Kirk dirige ‘Manhattan sin salida’, un thriller policiaco en el que un policía de Nueva York que ve la oportunidad de redimir su pasado cuando ocho oficiales de la policía son asesinados durante un robo. Con ayuda de su compañera Frankie (Sienna Miller), inicia una brutal persecución con el fin de encontrar a los culpables y, por primera vez en la historia de Manhattan, la ciudad quedará blindada. Chadwick Boseman, Sienna Miller, Stephan James, Keith David, Alexander Siddig, Taylor Kitsch y J. K. Simmons forman parte del reparto.

Otra de las películas destacadas de esta semana es ‘Queen & Slim’, un drama protagonizado por Daniel Kaluuya que reflexiona sobre el racismo en la sociedad americana a través de una pareja que emprende una huida tras ser detenida por la policía y matar a uno de los agentes en defensa propia.

Nikolaj Coster-Waldau y Carice van Houten protagonizan el thriller ‘Dominó’ bajo la dirección de Brian De Palma. En la cinta un policía danés se asocia con una oficial para localizar al asesino de su compañero. Lo que la pareja no sabe es que el individuo que persiguen trabaja en una operación especial de la CIA y sigue el rastro de una célula terrorista de ISIS en Europa.

La cartelera incluye también el estreno de ‘Monos’, ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance, en una reinterpretación moderna de ‘El señor de las moscas’. Su director, Alejandro Landes, reflexiona con dureza sobre las FARC colombiana, en este viaje salvaje e hipnótico a través de la selva que por momentos rememora al clásico ‘Apocalypse Now’.

‘Nuestras madres’ es la ópera prima de César Díaz galardonada con el Premio de Cooperación Española en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La cinta transcurre en Guatemala en el año 2018 coincidiendo con el jucio a los soldados que dieron inicio a la guerra civil en este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *