Los médicos descubren un caso de ‘síndrome de autocervecería’ en la orina, hasta ahora desconocido

EUROPA PRESS

Los médicos han descubierto un caso de síndrome de autocervecería desconocido hasta ahora en el que el paciente producía una cantidad sustancial de alcohol por levadura que fermentaba azúcar en su sistema urinario, a pesar de que este no había consumido alcohol, según publican en la revista ‘Annals of Internal Medicine’.

Es similar pero diferente del síndrome tradicional de autocervecería, por lo que los médicos proponen llamarlo ‘síndrome de auto-cervecería urinaria’ o ‘síndrome de fermentación de la vejiga’.

Los médicos del Hospital Presbiteriano del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh atendieron a una mujer de 61 años para ser incluida en la lista de espera de trasplante de hígado que tenía cirrosis y diabetes mal controlada.

Dos equipos de trasplante de hígado le aconsejaron que buscara tratamiento para el trastorno por consumo de alcohol en lugar de ir a la lista de espera porque las pruebas de orina para el alcohol fueron repetidamente positivas a pesar de que afirmó no haber bebido nada.

La paciente continuó negando el consumo de alcohol y los médicos notaron que los resultados de las pruebas de plasma para etanol y los resultados de orina para glucurónido de etilo y sulfato de etilo, que son metabolitos de etanol, fueron negativos, mientras que los resultados de las pruebas de orina para etanol fueron positivos.

Además, la paciente no tenía síntomas de intoxicación por alcohol. Los autores probaron si la levadura que colonizaba la vejiga podía fermentar el azúcar para producir etanol y descubrieron que podía hacerlo experimentalmente. Por lo tanto, pudieron concluir que la paciente tenía una forma novedosa de síndrome de auto-cervecería y no un trastorno por consumo de alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *