Raquel Perera, y la psoriasis: la rutina de cuidado que calma la piel

EUROPA PRESS

Esta semana Raquel Perera ha dado un paso al frente para mostrar sus ‘heridas de guerra’ en Instagram. La ex de Alejandro Sanz ha compartido una foto donde se puede ver la psoriasis que padece, una patología crónica que afecta a miles de personas en nuestro país.

Raquel Perera ha querido dejar patente en su perfil social una enfermedad que muchas veces cuenta con un gran estigma, pues sus pacientes no solo se sienten incómodos con los efectos que le genera en su piel -picor, sensibilidad e irritabilidad- sino con la respuesta de aquellos que ven sus placas de psoriasis.

Por ese motivo, la empresaria ha querido romper una lanza y mostrar al mundo que la psoriasis es una enfermedad real que afecta a la calidad de vida de muchas personas. Aunque es una enfermedad que no desaparece con ningún tratamiento, sí existen productos que te pueden ayudar a controlar los picores y los brotes.

Y es que el equipo de biotecnología Pierre Fabre ha dado con la clave en la molécula del Celastrol, un activo vegetal que actúa directamente en los queratinocitos reduciendo la aparición de las placas y mejorando el aspecto de la piel. Un paso muy importante para el bienestar del paciente ya que “en las placas de psoriasis hay una micro inflamación lo que hace que las células de la piel en lugar de dividirse y diferenciarse entre 21 y 28 días, lo hagan en 3 o 5 días. Por eso se quedan acumuladas y no se diferencian bien”, nos explica una experta de los Laboratorios Dermatológicos de Ducray.

“MÁS ALLÁ DE LAS PLACAS DE PSORIASIS, LA PIEL CALIFICADA COMO ‘SANA’ EN REALIDAD NO ESTÁ SANA”

Para una buena rutina de cuidado en un momento de brote, lo primero que habría que hacer es limpiar bien con el Kertyol PSO Gel Limpiador Sobregraso. Su textura te dejará una sensación de piel cómoda y aliviada que puedes utilizar tanto para la cara como para el cuerpo.

Después aplica suavemente el Bálsamo Hidratante Kertyol PSO para calmar, no solo la piel con placas de psoriasis, sino la que se encuentra a su alrededor como nos explican los expertos de Ducray: “Recientes investigaciones muestran que más allá de las placas de psoriasis, la piel calificada como ‘sana’ en realidad no está sana. En efecto, hay una inflamación subcutánea que no puede verse a simple vista, con anomalías de la barrera cutánea y picor. Por tanto, es realmente necesario cuidar de la piel psoriásica en su conjunto. Esto implica el uso diario de un cuidado hidratante específico con activos que limiten la inflamación y el picor, limitando así también la reaparición de nuevas placas”.

Y por último, para aquellas personas que padezcan psoriasis grave pueden recurrir al Concentrado de Uso Local Kertyol PSO. Su poder reduce más de la mitad de los picores en 8 semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *