La nueva normativa europea dispara un 203% las automatriculaciones de eléctricos en febrero

EUROPA PRESS

Las matriculaciones tácticas de vehículos eléctricos se situaron en 419 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone un fuerte incremento del 203,62% en comparación con los datos del mismo mes del año anterior y representa el 26,35% de las ventas mensuales de este tipo de modelos, según datos de la consultora MSI a los que tuvo acceso Europa Press.

Desde la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) indicaron que la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones, el pasado 1 de enero, está influyendo “más que nunca” en el mercado de vehículos.

Así, explicaron que, con la intención de evitar las multas por superar las emisiones medias de 95 gramos de dióxido de carbono (CO2), los concesionarios “se están viendo obligados” a realizar matriculaciones tácticas.

La organización recordó que ya advirtió con anterioridad de que no se cumplirá con la normativa europea automatriculando a través de las redes de concesionarios. “Los vehículos diésel de última generación serían los que más ayudarían a cumplir con los objetivos de emisiones”, apuntó.

AUMENTO DEL MERCADO ELÉCTRICO

En febrero, las entregas vehículos eléctricos en España alcanzaron un volumen de 1.590 unidades, lo que se traduce en un incremento del 84,88% en comparación con las cifras recogidas en el mismo mes del año pasado.

Por su parte, el canal de clientes particulares representó el 21% de las entregas de eléctricos el mes pasado, con 335 unidades (-8,97%), mientras que las empresas coparon el 27,99%, con 445 matriculaciones (+198,6%).

El canal de renting concentró 227 unidades comercializadas de vehículos eléctricos en febrero, con una cuota del 14,28% y un aumento del 69,4%, al tiempo que las empresas de alquiler adquirieron 164 vehículos eléctricos, un 130% más y una penetración del 10,31%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *