La princesa Haya de Jordania gana en los tribunales al emir de Dubai

EUROPA PRESS

La princesa Haya Al Hussein de Jordania ha ganado el juicio contra su ex marido Mohamed bin Rashid Al Maktum, el emir de Dubái. La justicia británica ha fallado en contra del jeque árabe, confirmándose las torturas a sus hijas.

El Tribunal Supremo de Inglaterra ha confirmado que el emir “secuestró a sus hijas, las torturó y las privó de libertad”, asegurando también que hizo una “campaña de intimidación” contra la princesa de Jordania.

La corte británica le ha atribuido a Al Maktum el secuestro de Sheika Shamsa, quien fue capturada por las calles de Cambridge por la seguridad del emir. Se especula que a día de hoy la hija del jeque se encuentra secuestrada y sedada. La última en intentar huir fue Sheika Latifa, condenada por el intento a arresto domiciliario.

Se le da así la razón a la hermana del Rey de Jordania, cuyas solicitudes fueron una orden de no abuso y una orden de protección contra el matrimonio forzado, intentando así impedir que sus hijos menores de edad sean obligados a casarse y volver así a Dubái, de donde escaparon junto a su madre en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *