Cancelan la publicación de las memorias de Woody Allen

EUROPA PRESS

La editorial Grand Central Publishing, división de Hachette Book Group, ha anunciado este viernes la cancelación de la publicación de ‘Apropos of Nothing’, autobiografía de Woody Allen, que tenía previsto salir a la venta el próximo 7 de abril.

En un comunicado, la editorial ha indicado que no publicará las memorias del director de cine, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2002, y devolverá los derechos a su autor.

Defiende así que “no sería factible” para la editorial esta publicación, tras conversaciones con el personal de la editorial y después de que los trabajadores de la misma abandonaran su lugar de trabajo en Manhattan y salieran a la calle a protestar por la publicación del libro.

El libro de Allen ha tenido dificultades para encontrar un editor. El año pasado ‘The New York Times’ informó de que los ejecutivos de cuatro de las principales editoriales rechazaron el libro a la luz de las acusaciones de abuso sexual por parte de Dylan Farrow, hija de Mia Farrow.

El acuerdo para cuatro películas de Amazon Studio con Allen también fue cancelado después de que el servicio de streaming detuviera el lanzamiento de Día de lluvia en Nueva York por los comentarios que el director había hecho sobre el movimiento #MeToo, así como por las mencionadas acusaciones contra el realizador. Allen presentó una demanda de 68 millones de dólares contra Amazon Studios por la cancelación del acuerdo el año pasado, pero finalmente la retiró en noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *