Arranca el Cuarentena Fest, un festival de música independiente virtual para pasar el confinamiento

EUROPA PRESS

Más de 50 bandas ofrecerán conciertos desde sus casas a partir de este lunes y a través de Youtube en el marco del Cuarentena Fest, un festival que busca “hacer más llevadero el estado de confinamiento responsable impuesto por las autoridades españolas” a causa del coronavirus.

Así lo han anunciado este 16 de marzo sus impulsores en un comunicado, en el que han recordado que el coronavirus ha supuesto la cancelación de cientos de conciertos y eventos culturales en España y el extranjero y han manifestado que el festival busca intentar que “la música no pare y llegue al máximo de hogares”.

“Cuarentena Fest nace así como una plataforma lúdica, de creación positiva, pero pretende también ser un espacio de visibilización ante el desastre económico que, para un sector precario que está siempre en la cuerda floja, supone”, han asegurado.

El festival, que en los últimos días se ha desarrollado como un proyecto piloto en Instagram, podrá disfrutarse hasta el viernes 27 de marzo a través de los canales de cada banda en Youtube y de forma conjunta en Tumblr.

Participan en la iniciativa diversos sellos discográficos y artistas españoles y argentinos, entre los cuales destacan Carlota, Papá Topo, El Petit de Cal Eril, Cuchillas, Lashormigas, Pixel de Stael, Valdivia o The Crab Apples.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *