La Federación Española de Bancos de Alimentos pide donaciones económicas, tras suspender las recogidas

EUROPA PRESS

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha establecido un dispositivo de servicios mínimos para que nadie se quede sin alimentos, en la medida de lo posible, durante el tiempo que dure el estado de alarma por el coronavirus, y pide donaciones económicas ya que, como consecuencia directa de esta crisis, han suspendido todas las recogidas presenciales de alimentos.

“Como consecuencia inmediata de esta crisis, se han suspendido todas las operaciones presenciales de recogida de alimentos y otras donaciones, por lo que para mantener las existencias en nuestros almacenes necesitamos comprar alimentos y contar con donaciones económicas”, señala la Federación en un comunicado.

Si bien, mantiene una parte de sus operaciones e informa de que están “estableciendo un dispositivo de servicios mínimos para que nadie se quede sin alimentos, en la medida de lo posible”. “Aunque estemos asistiendo a una crisis sin precedentes en los últimos tiempos, nuestro trabajo para ayudar a los niños y a las familias que padecen hambre no se puede detener”, subraya la Federación.

Para ello, la Federación está en contacto permanente con los bancos de alimentos federados y estos, a su vez, con las entidades benéficas que trabajan directamente con las personas más desfavorecidas y que necesitan ayuda alimentaria. También indica que están apoyando al conjunto de las instituciones locales, autonómicas y estatales “para que entre todos consigan superar este coronavirus”.

Según precisa FESBAL, los 54 Bancos de Alimentos federados y sus equipos de voluntarios ya están preparados para abordar el COVID-19, aunque a aquellos que por su edad forman parte de la población de riesgo, se les ha indicado que se queden en sus casas hasta que se supere esta pandemia.

En 2019, la Federación de Bancos de Alimentos prestó asistencia a más de 7.300 instituciones benéficas que atendieron a 1,1 millones de personas desfavorecidas. Para seguir con su labor de lucha contra el hambre, subraya que necesitan del generoso apoyo de toda la sociedad. Las personas interesadas pueden hacer donaciones por transferencia a la cuenta de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Bankia ES87 2038 2465 1460 0024 1398).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *