Guille Bárcenas, en defensa de su padre, denuncia la situación de las prisiones ante el COVID19

EUROPA PRESS

Después de que el extesorero del PP, Luis Bárcenas solicitase la libertad condicional, con motivo de la grave crisis sanitaria del coronavirus, y esta fuese rechazada por la Fiscalía, su hijo ha denunciado la situación que se está viviendo en las prisiones en relación al COVID19.

Guillermo Bárcenas ha denunciado a través de un comunicado “el incumplimiento de las medidas sanitarias y condiciones mínimas de protección en la cárcel de Soto del Real”, y asegura que: “No tienen mascarillas, no tienen guantes, ni geles, solo se les proporcionan papel higiénico para limpiar las celdas”.

“El Gobierno se está jugando la vida de los más de 50.000 presos en España por su inacción y abandono a este colectivo”, sentencia el vocalista de Taburete.

Pidiendo ayuda para su padre y abanderando esta causa, ha explicaso que: “Es necesario que se tomen medidas para evitar las masificaciones en módulos, ya que donde antes estaban 60 ahora están 150 y el riesgo de contagio y de producirse un brote en este momento, es altísimo”.

Refiriéndose con estas medidas a la solicitada por su padre, como es conceder permisos penitenciarios temporales durante el periodo de duración de la crisis del Coronavirus ya sea por criterios de vulnerabilidad, patologías o situación penitenciaria. Entendiendo, ha
apostillado, “que con las fronteras cerradas y las fuerzas de seguridad del Estado en las calles, el riesgo de fuga es prácticamente inexistente”. Medidas que ya han tomado otros países como Estados Unidos.

El joven cantante asegura hablar en representación de numerosas familias con las que ha podido compartir sus experiencias y ha señalado que “denuncio esta situación de abandono inadmisible y evitable en las cárceles como lo haría hoy si tuviese a alguno de mis abuelos en una residencia”.

Para terminar sentencia: “con los números en la mano donde más de 25.000 personas están sufriendo el virus o los ya casi 2.000 fallecidos que no han podido con ello, la situación es lo suficientemente grave como para que se tomen medidas de protección urgentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *