Dulceida lanza un ‘crowdfunding’ para recaudar 100.000 euros para la Comunidad de Madrid

EUROPA PRESS

La influencer Dulceida (Aida Domenech) y su mujer, Alba Paul, han puesto en marcha una campaña de micromecenazgo para recaudar 100.000 euros y destinarlos la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) en su lucha contra el coronavirus.

Esta petición, alojada en el portal gofundme.com, detalla que el principal objetivo de estos fondos -de los que lleva 5.600 euros reunidos en menos de 24 horas– sería la adquisición de equipos de protección “tanto para sanitarios como para pacientes” y los recursos de asistencia a afectados por la enfermedad.

Así, la iniciativa, titulada ‘Somos Uno’, también ha lanzado otra colecta destinada al Vall d’Hebron Barceloan Hospital Campus orientada a la investigación del Covid-19. “Su objetivo es encontrar sus puntos débiles y poder desarrollar estrategias para prevenir, tratar y curar la enfermedad”, detalla el portal.

Asimismo, Domenech y Paul han explicado que inicialmente han seleccionado Madrid y Cataluña como destinatarias, pero no descartan ir sumando nuevas propuestas vinculadas a la causa mientras el estado de alarma por el coronavirus continúe vigente.

“En estos momentos es cuando más unidos tenemos que estar. Tenemos que ser conscientes de lo importante que es la prevención de la enfermedad; quedarse en casa y seguir las pautas que nos aconsejan desde el Ministerio de Sanidad es clave para poder frenar la curva”, han añadido las influencers, que también han pedido ayudar para que no colapse el sistema sanitario y “poco a poco” salir del confinamiento.

Dulceida, que cuenta con 2,6 millones de seguidores en redes sociales, fue una de las figuras seleccionadas por el Ministerio de Sanidad para que pidiese a sus adeptos que se quedasen en casa como parte de las medidas de control de la expansión del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *