Muere una farmacéutica de Castilla-La Mancha por el virus en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

EUROPA PRESS

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real ha expresado su sentido pesar por el fallecimiento este domingo de una farmacéutica comunitaria de oficina de farmacia de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) por coronavirus Covid-19, y ha mostrado su más sentido pésame a su familia y amigos.

Se trata de la primera profesional de la farmacia ciudadrealeña y castellanomanchega en fallecer por esta causa, según ha indicado el Colegio, que ha enviado un fuerte abrazo a su hija, también farmacéutica, y a su esposo, también farmacéutico comunitario, ahora hospitalizado, abogando por el “pronto restablecimiento de éste en estos momentos de dolor, incertidumbre y de emergencia sanitaria”.

El Colegio de Ciudad Real ha mandado a su vez un mensaje de tranquilidad a los farmacéuticos de la provincia, a los que pide que extremen sus medidas de seguridad en estas especiales circunstancias, siguiendo las instrucciones dadas por el Consejo General hace quince días, e insiste en su solicitud a las autoridades sanitarias para que dote de más medidas de protección también a este colectivo sanitario que se encuentra en primera línea de atención a los pacientes en estos momentos.

“Nos encontramos en una situación de absoluta emergencia sanitaria que requiere de medidas excepcionales, y los farmacéuticos también estamos en primera línea de asistencia sanitaria, garantizando una prestación fundamental para la continuidad asistencial. Necesitamos que la administración comprenda la evidente carencia de medios de protección que ha procurado a los farmacéuticos de la región. Necesitamos más y mejores medidas de protección”, ha afirmado el presidente del Colegio de Ciudad Real y del Colegio regional de Farmacéuticos, Francisco Izquierdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *