La Asociación de los Medios de Información critica “duramente” la limitación de publicidad del juego

EUROPA PRESS

La Asociación de los Medios de Información (AMI) ha criticado “duramente” que el Gobierno haya prohibido este martes la emisión de publicidad de apuestas y juego ‘online’, excepto en la franja horaria de 1.00 a 5.00 horas, tanto en radio y televisión como en plataformas digitales.

En opinión de la asociación, esta media es “desproporcionada” y pone en riesgo la sostenibilidad económica de los medios deportivos en España, porque “impide la obtención de los escasos ingresos publicitarios que aún recibían, tras la suspensión de todos los grandes eventos deportivos” a consecuencia de la expansión de la pandemia del coronavirus.

La Asociación de Medios de Información ha defendido que el juego no es una actividad prohibida en España y que, por tanto, “no hay motivo para pensar que deba impedirse su publicidad”.

Según ha destacado, “los medios han demostrado siempre una gran sensibilidad en la lucha contra la ludopatía, ofreciendo en todo momento su colaboración para poder denunciar cualquier efecto pernicioso derivado del juego no responsable”.

Por otro lado, AMI ha asegurado que el porcentaje de usuarios menores de edad en sus digitales deportivos es “mínimo”, por lo que considera que “cabría analizar herramientas de control alternativas a las adoptadas en este momento, que garanticen que esta publicidad no impacta en menores”.

“Los medios de información en España han sufrido una caída de sus ingresos publicitarios sin precedentes, que restringe sus fuentes de financiación, y puede provocar a corto y medio plazo el fin de la actividad de algunas de sus cabeceras”, ha alertado AMI.

Asimismo, la asociación ha puesto de relieve que los periódicos deportivos y los de información general “son transmisores de valores positivos asociados a hábitos saludables”. “Su actividad informativa, ahora en riesgo, es esencial para el desarrollo del mundo del deporte”, ha subrayado.

“De hecho, España es el único país que cuenta con cuatro medios deportivos relevantes, respondiendo a la gran demanda del público en general y de los deportistas en particular. El deterioro de las fuentes de financiación de los diarios tiene, por tanto, un efecto devastador sobre el mundo del deporte”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *