Marta Sánchez explica cómo surgió ‘Un solo corazón’ en pleno confinamiento

EUROPA PRESS

gual que cuando sorprendió a todos los españoles al poner letra al himno nacional, Marta Sánchez ha vuelto a sorprendernos a todos poniendo banda sonora a este complicado momento que estamos atravesando en relación a la crisis sanitaria por el COVID-19.

‘Un mismo corazón’ es la canción con la que la cantante ha querido poner su granito de arena ante esta pandemia colaborando con la Fundación Starlite. A la iniciativa se han sumado infinidad de rostros conocidos de nuestro país, participando en el videoclip.

La propia Marta nos explica cómo surgió esta canción en pleno confinamiento, que está viviendo con al lado de su hija y su pareja, Federico.

P: ¿Cómo estás llevando este confinamiento marta?

Marta Sánchez: La verdad que tengo mis días como todo el mundo, pero he tenido la gran suerte de que estas dos últimas semanas surgió en mi cabeza esta nueva canción y me puse a trabajar con Carlos Toro, y cuando tuve la canción terminada, lo primero que pensé es que quería donar todo lo que se recauda a las personas que más lo necesitan y me acordé de mi familia Starlite con los que llevo trabajando más de diez años, estamos llevando esta canción a todos los lugares para vender juntos al COVID-19.

P: El título es ‘Un mismo corazón’, qué bien sienta este titulo ahora…

M.S: Fue una idea desde el principio, esta canción es de animo, es una luz después del túnel, quiero que la gente cuando lo escuche y vea el video sepa que la realidad de esta tragedia nunca la podemos olvidar pero tenemos que tener la capacidad de fuerza y de coraje y juntos poder ver todos la luz.

P: ¿Cuál fue la chispa que te dio para componer esta canción?

M.S: Nuestra chispa es el deseo de hablar con nuestro público, tenemos que utilizar esa arma para sacar una sonrisa en estos momentos tan críticos.

P: ¿Que has querido reflejar?

M.S: Mi mensaje con esta canción es que todos estemos unidos.

P: Han sido decenas los cantantes que han colaborado en este trabajo…

M.S: La idea inicial de hacer el video con gente surgió sin yo pensarlo, fue una idea que me ayudó mucho un fan que ya es amigo mío, es quien ha creado el video, se llama Dani Canto, es un malagueño que hace una cuenta en Instagram sobre mi carrera, ha hecho un trabajo impecable, todos los que están en ese video han sido maravillosos, se los quiero agradecer de todo corazón.

P: Hemos visto a David Bisbal, Pastora Soler, Vanesa Martín, gente muy importante de nuestra cultura…

M.S: Sí, en este video lo que nos ha unido ha sido la necesidad de unión y generosidad que esta situación está generando en todos de nosotros. Han confiado en mí ciegamente, ni siquiera me han pedido una maqueta, han confiado mucho en mi.

P: Sin lugar a dudas los artistas estáis haciendo ahora una gran labor ¿que piensas sobre los que os catalogan como titiriteros?

M.S: No sé la relación que hay entre los titiriteros y un partido político, los músicos ahora tenemos un papel que dentro de nuestra gran humildad tenemos que ver el grado de animar, las artes escénicas siempre han existido para sacar una sonrisa a las personas cuando más lo necesitan, por lo tanto no seamos tan españoles a la hora de buscar siempre la vuelta a las cosas, en este momento no hay sitio para las críticas.

P: ¿Cómo está siendo ahora tu vida, en que ha cambiado ahora tu rutina?

M.S: En todo en lo que le ha cambiado a todos los españoles, me gusta mucho limpiar y soy muy ama de casa, me gusta el orden pero si es verdad que ahora estoy más inmersa en lo que es la limpieza de la casa a fondo día a día, sin ayudas, algún día se me hace mas pesado tender la ropa, planchar y cocinar, también he aprendido hacer paellas de pescado, me lo propuse y lo he conseguido, la primera me salió regular, la segunda mejor y la tercer para chuparte los dedos.

P: ¿Con quien la está pasando Marta?

M.S: Estoy con mi pareja y mi hija.

P: ¿Cómo lo lleva la pequeña?

M.S: Mi hija lo esta llevando muy bien, esta muy distraída con las llamadas en grupo y está estudiando mucho, esta tranquila y eso es muy complicado para los niños de estas edades.

P: ¿Y Federico y tu?

M.S: Muy bien estamos encantados.

P: ¿Qué es lo que más se os está haciendo cuesta arriba?

M.S: A mi es no tener vida exterior, todos los días hago lo mismo, tengo una casa muy bonita pero me canso de la rutina, estoy trabajando mucho más que hace tiempo, hay días que no me da tiempo ni comer, pero yo no me quejo de nada, me he hecho a la idea, espero que no me de pereza luego volver a juntarme con masas.

P: Y el estar juntos 24 horas ¿hay momentos en los que te saturas y necesitas desconectar de tu pareja y de tu hija?

M.S: No, la verdad que no, lo llevamos muy bien, no nos hemos peleados ningún día, ha habido días en los que cada uno teníamos que estar solos en nuestras habitaciones y con nuestra intimidad pero lo hemos llevado muy bien.

P: Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *