EEUU alcanza la cifra récord de más de 2.370 muertes por coronavirus en un día y supera las 26.000

EUROPA PRESS

Estados Unidos ha alcanzado este martes su cifra récord de muertes por el coronavirus en un día, al menos 2.375, por lo que el balance total de fallecidos en el país norteamericano ha sobrepasado los 26.000.

Según la última actualización de los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, contabiliza 26.003 víctimas mortales a causa del Covid-19, mientras que el número de contagiados es ya de 609.240.

No obstante, el número de afectados por el coronavirus podría ser aún mayor debido a la falta de pruebas diagnósticas del Covid-19 en algunas zonas del país.

El estado de Nueva York sigue siendo el más golpeado del país norteamericano. Hasta el momento, un total de 202.208 personas han dado positivo en coronavirus, mientras que los fallecidos se acercan a los 11.000, 10.834.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo ha anunciado que el estado ha alcanzado ya el “pico” de contagios de coronavirus, si bien ha insistido en que las medidas restrictivas seguirán vigentes.

Cuomo ha destacado que la incidencia del virus fuera de la ciudad de Nueva York es relativamente baja. Así, ha contado que en el resto del estado la curva de contagios ya se ha aplanado, salvo algunos puntos calientes entre los que ha mencionado Long Island y los condados de Westchester y Rockland.

A nivel global, la pandemia del Covid-19, originado en la ciudad china de Wuhan, ha dejado más de 126.700 víctimas mortales, mientras que los contagiados rozan los dos millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *