A prisión un vecino de Elche con el “dudoso honor” de sumar 47 sanciones y pasar por segunda vez ante el juez

EUROPA PRESS

Un vecino de Elche (Alicante) ha ingresado en prisión tras tener el “dudoso honor”, en palabras de la subdirectora de la Policía, Pilar Allúe, de acumular 47 propuestas de sanción por incumplir el confinamiento generalizado del estado de alarma con motivo del coronavirus. “Esperamos que no lo vuelva a incumplir durante una buena temporada”, ha señalado la responsable policial.

Se trata de Wenceslao, un vecino de Elche nacido en 1984 y que tenía ocho antecedentes policiales, según han señalado a Europa Press fuentes conocedoras de su expediente. Era la segunda vez que pasaba a disposición judicial desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

La comisaria Allúe ha explicado en la rueda de prensa diaria en la Moncloa de los técnicos al frente del gabinete de crisis del coronavirus que, hasta su ingreso en prisión, ha sido identificado 28 veces por la Policía Local de Elche y otras 19 por la Policía Nacional.

Las citadas fuentes han señalado que la primera propuesta de sanción de la Policía Local fue el día 20 de marzo, sexto día con el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, por deambular por la vía pública de forma injustificada. En el caso de la Policía, el primer acta es del día 21 de abril. Tiene tres apercibimientos por desobediencia grave los días 7, 11 y 14 abril.

El conjunto de cuerpos policiales acumula hasta el 15 de abril 5.182 detenciones por incumplir el estado de alarma y 592.546 propuestas de sanción, incluyendo las de Wenceslao, al que en palabras de la comisaria Pilar Allúe “le cabe el dudoso honor de llevar 47 de ellas”.

YA FUE PUESTO ANTES A DISPOSICIÓN JUDICIAL

De la insistencia de este vecino de Elche por saltarse el confinamiento sin causa justificada ya dio cuenta la Policía Nacional en un comunicado el pasado 8 de abril. Por entonces ‘solo’ acumulaba 32 propuestas de sanción en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Agentes de la Policía Nacional lo habían detenido por un delito de desobediencia grave tras interceptar un vehículo en el que viajaban dos varones, para proceder a su identificación y para comprobar el motivo de su desplazamiento. Su acompañante también acumulaba varias propuestas de sanción. Ambos pasaron a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *