Facebook notificará a los usuarios que hayan interactuado con contenidos dañinos sobre el COVID-19

EUROPA PRESS

Más de 2.000 millones de personas han sido dirigidas a los recursos que ofrecen Facebook e Instagram a través del Centro de Información sobre el Coronavirus, como parte de las medidas que la compañía responsable de ambas ha implementado para reducir la desinformación y que ahora amplía con el envío de notificaciones a las personas que interactuaron con contenidos dañinos relacionados con la COVID-19.

Facebook ha anunciado que va a empezar a mostrar notificaciones en la sección de Noticias a aquellas personas que hayan marcado un ‘Me gusta’, hayan reaccionado o comentado publicaciones con desinformación sobre COVID-19 perjudicial para la salud, información que ya ha sido eliminada de la plataforma.

Estas notificaciones empezarán a verse en las próximas semanas, como explica la compañía en un comunicado, y dirigirán a las personas a información sobre los mitos más comunes de la enfermedad que causa el nuevo coronavirus que han sido desacreditados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La compañía también ha anunciado una nueva sección, ‘Conoce los hechos’, recientemente introducida en el Centro de Información sobre el Coronavirus, por el momento en Estados Unidos. En ella, los usuarios podrán encontrar artículos comprobados por los socios verificadores, que desacreditan información errónea sobre el coronavirus.

Centro de Información sobre el Coronavirus ofrece recursos de la OMS y de autoridades sanitarias de distintos países, al que se puede acceder desde Facebook e Instagram. La compañía informa de que ya han dirigido a más de 2.000 millones de usuarios a este Centros, y más de 350.000 han querido obtener más información.

Asimismo, Facebook colabora con más de 60 organizaciones de verificación que revisan y califican el contenido en más de 50 idiomas en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *