Reino Unido comenzará este jueves los ensayos en humanos de una vacuna contra el coronavirus

EUROPA PRESS

El ministro de salud británico, Matt Hancock, ha anunciado que Reino Unido comenzará este jueves los ensayos en humanos de una vacuna contra el coronavirus.

Así lo ha hecho durante la rueda de prensa diaria sobre el Covid-19 del Ejecutivo británico, donde ha puntualizado que desarrollar una vacuna es “una ciencia incierta”, según ha recogido la cadena Sky News.

Son los científicos del Instituto Jenner, de la Universidad de Oxford, los que están desarrollando la vacuna británica contra el Covid-19, y han precisado que tiene un 80 por ciento de posibilidades de éxito.

La Universidad de Oxford, que comenzará la producción de dosis antes de que el ensayo esté terminado, quiere tener disponibles un millón de ellas para septiembre.

Además, el Imperial College de Londres también realiza un ensayo de la potencial vacuna. Según Hancock, a ambos intentos van a destinarse, al menos, 20 millones de libras (más de 22 millones de euros) de dinero público adicionales.

El ministro de Salud británico ha señalado que ambas instituciones están haciendo “un progreso rápido” y que el Ejecutivo los va apoyar “hasta el final”.

“Al mismo tiempo, vamos a invertir en la capacidad de fabricación, por lo que si cualquiera de estas vacunas funciona de manera segura, podemos ponerla a disposición del pueblo británico tan pronto como sea humanamente posible”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *