Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

EP

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: “El Gobierno encarrila la prórroga con su pacto con Cs”; “Francia descubre que su primer contagio ocurrió en diciembre”; “España pierde un millón de empleos en dos meses de pandemia”; “La justicia alemana cuestiona la compra de deuda por el BCE”; “Editorial: Prórroga obligada”.

EL MUNDO: “Sánchez pacta con Cs y garantiza el estado de alarma sin el PP”; “Macron impone la apertura de los colegios ya”; “Rechazo total al plan de Celaá de abrir las aulas en septiembre al 50%”; “Dos correos prueban que Ayuso alertó al Gobierno de la ’emergencia
sanitaria'”; “Trabajo se felicita por pagar 5,2 millones de prestaciones”; “El TC alemán cuestiona que el ‘salvavidas’ del BCE sea legal”; “Reino Unido se pone al frente de Europa en fallecimientos”.

LA VANGUARDIA: “El Constitucional alemán desafía al BCE y a la justicia europea”; “El cierre económico ha destruido casi un millón de empleos”; “El Gobierno llega a un pacto con Ciudadanos para alargar el estado de alarma. Sánchez apura la negociación con el PNV y Casado se plantea la abstención”.

ABC: “142.000 negocios destruidos en dos meses. El paro registrado ha subido en casi 600.000 personas y la cifra total roza los cuatro millones. La ministra de Trabajo alardea de la “cifra histórica” de prestaciones por desempleo, y la de Hacienda redobla su amenaza: si no se apoya el estado de alarma, “decaen” las ayudas a los afectados por la crisis”.

EL PERIÓDICO: “Búsqueda ‘in extremis’ de respaldo a la alarma”; “Casi 4 millones de parados. España registra el peor mes de abril con 300.000 desempleados más”; “El ingreso mínimo para las familias vulnerables costará 3.000 millones”; “La Generalitat recela de que Barcelona pase el lunes a la fase 1 de la desescalada”; “El Constitucional alemán falla contra la política de compra de deuda del BCE”.

EL CORREO: “Un millón de empleos destruidos”; “El acuerdo con Ciudadanos deja a Sánchez a un paso de sacar hoy adelante la prórroga”; “Los funcionarios del Gobierno vasco vuelven a la oficina a partir del lunes”; “El Ejecutivo autónomo invita a los empleados públicos a acudir al trabajo en sus vehículos privados”; “Dimite el
director vasco de Emergencias tras ser sancionado en Castro por saltarse el confinamiento”.

LA RAZÓN: “Los barones frenan el “no” del PP al estado de alarma”; “El Gobierno exportó material sanitario a Cuba en plena pandemia”; “Récord de gasto en el paro: más de 5 millones cobran prestaciones”; “El Norte bloquea los fondos de la UE para el plan de reconstrucción que pide España”; “Los profesores ven “inviable” las clases con 15 alumnos que propone Celaá”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *