Los españoles realizan una media de 8 videollamadas a la semana durante el confinamiento, según un estudio

EP

Los españoles han realizado una media de ocho videollamadas a la semana durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19, según las conclusiones del ‘I Estudio sobre Tecnología y Emociones’ elaborado por WIKO.

La investigación se ha llevado a cabo a través de una encuesta a más de 1.000 españoles de 18 a 65 años sobre cuál es el uso que los usuarios han hecho de la tecnología durante el aislamiento en sus casas.

De este modo, el informe indica que ocho de cada diez españoles de entre 18 y 65 años (79,53%) han optado por realizar videollamadas como una vía para comunicarse desde sus hogares durante el confinamiento decretado por la pandemia.

Por género, el estudio apunta que son las mujeres las que más han participado en videoconferencias, con una media de casi nueve a la semana, frente a los hombres, que han realizado siete videollamadas.

Por rango de edad, los jóvenes de 18 a 24 años son quienes han superado este dato semanal con una media de 13 videollamadas.

Al centrar el análisis exclusivamente en la población que ha utilizado este servicio de comunicación durante el confinamiento (79,53%), la media semanal asciende a diez videollamadas.

En las últimas semanas, el 64,54% de los encuestados afirma haber celebrado eventos a los que los invitados han asistido a través de una videollamada.

Entre los motivos más frecuentes por los que los encuestados han afirmado haberse sumado a estas citas ‘online’, se encuentra el de estar en contacto con los niños de la familia o de los amigos (40,55%) y celebrar un cumpleaños (32,91%).

También se han organizado videollamadas para alegrarse por la superación de una enfermedad (4,21%), dar la bienvenida a un bebé recién nacido (3,92%) e, incluso, asistir a una boda (1,27%).

EL PAPEL DE LAS REDES SOCIALES

Por otro lado, el estudio apunta que un 32,03% de los encuestados cree que las redes sociales han sido cruciales para difundir información sobre la crisis sanitaria y crear concienciación sobre la importancia de quedarse en casa.

Además, un 32,71% considera que han sido importantes a nivel general, mientras que un 24,19% afirma que iniciativas como asistir a conciertos por Instagram o visitar museos virtuales han servido para entretener a la gente en sus casas durante el confinamiento.

Finalmente, un 88,93% de los encuestados asegura que las redes sociales han sido clave para sensibilizar sobre las medidas de confinamiento, una cifra que aumenta en los grupos de edad de 18 a 24 años (95,5%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *