Las temperaturas ascenderán de manera generalizada este domingo en la Península

EP

Las temperaturas diurnas ascenderán de manera generalizada este domingo en la Península, excepto en el litoral cantábrico y extremo sudeste, donde apenas cambian, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas mínimas, bajarán en el Cantábrico, ambas mesetas y área pirenaica. Sin cambios en el resto.

En el nordeste de Cataluña y Baleares, cielos nubosos, con probables chubascos acompañados de tormentas ocasionales, más intensos en Baleares, donde podrían ser localmente fuertes, sin descartar a primeras horas algún chubasco disperso en el resto de Cataluña y algunas lluvias débiles en el País Vasco y noroeste de Navarra.

En el resto del área mediterránea, nuboso o con intervalos nubosos en el resto del área mediterránea, y predominio de poco nuboso en el resto de la Península al principio.

A lo largo del día se formará nubosidad de evolución en la mitad sur peninsular y sistema Ibérico, que provocará chubascos y tormentas ocasionales por la tarde en el Levante, Andalucía y sudeste de Castilla-La Mancha, más probables y con posibilidad de ser localmente fuertes en el sur del Levante, sudeste de Andalucía y de Albacete.

En Canarias, probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en el resto.

Además, este domingo habrá posibilidad de bancos de niebla matinales en el bajo Guadalquivir, sur de Castilla-La Mancha, País Vasco y alto Ebro.

El viento soplará de componente norte en casi todo el país, flojo en general, aunque más intenso en el valle del Ebro, Ampurdán, Baleares, Canarias y litoral cantábrico occidental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *