Las temperaturas suben hoy de forma generalizada en toda España y predominará el tiempo estable

EP

Las temperaturas aumentarán este lunes durante el día de forma generalizada en toda España, recuperando valores normales para la época del año que es, llegando a máximas de 30ºC en provincias como Córdoba y Sevilla. Por la noche, solo aumentarán en el noroeste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada, predominará el tiempo estable en la Península, con cielos poco nubosos o despejados y con intervalos nubosos de evolución diurna en el interior noroeste y en el área mediterránea, zona esta última en la que podrían dejar algún chubasco aislado y ocasional en puntos del interior, pudiendo ir acompañado de barro.

En Canarias, hay posibilidad de lluvias débiles ocasionales y dispersas en la primera mitad del día en el norte de las islas de más relieve, mientras que estará poco nuboso en el resto.

Y en Baleares se esperan intervalos nubosos, con probables chubascos dispersos acompañados de tormentas ocasionales y, también, de barro.

Asimismo, hay probabilidad de nubes bajas o bancos de niebla dispersos a primeras horas en el interior de Galicia, País Vasco, Navarra, alto Ebro y valle bajo del Guadalquivir, así como brumas y calimas en Melilla, este peninsular y Baleares.

Por último, habrá viento del nordeste en Canarias y litoral cantábrico occidental, de levante en el Estrecho y del noroeste en Baleares, valle del Ebro, Pirineos y Ampurdán. En el resto se prevé viento flojo, predominando la componente norte en el interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *