Cielos poco nubosos o despejados este domingo con temperaturas superiores a 35 grados en algunos puntos de España

EP

Este domingo el cielo estará poco nuboso o despejado en gran parte del país, salvo por alguna nubosidad baja por la mañana en Baleares y el litoral valenciano, así como por nubosidad de evolución en zonas del centro peninsular y del interior oriental, sin descartar algún chubasco aislado en la Ibérica oriental.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá nubes o intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, con algunas lluvias débiles en el Cantábrico y norte de Galicia, y con chubascos por la tarde en Pirineos, donde podrían ir acompañados de tormenta.

La Aemet no descarta que estas precipitaciones lleguen a ser localmente fuertes en el sector catalán.

En el norte de Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil y local en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas máximas ascenderán en la vertiente atlántica peninsular, descenderán en el Cantábrico oriental y mitad sur del litoral mediterráneo y con pocos cambios el resto. En el valle del Guadalquivir y quizá también en los valles del Tajo y del Guadiana, superarán los 35 grados.

En cuanto a las mínimas, quedarán por encima de 20 grados en Canarias, el litoral mediterráneo, el valle del Guadalquivir y puntos del valle del Ebro.

Este domingo predominarán los vientos flojos en la Península y Baleares, algo más intensos de componente norte en Galicia, Ebro y meseta Norte, del oeste en el Estrecho y del sureste en el este de la meseta Sur. Alisios en Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *