La Comunidad de Madrid y Ayuntamiento otorgarán el premio Fuente de Castalia a Rafael Álvarez ‘El Brujo’

EP

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá otorgarán esta noche el premio Fuente de Castalia al actor Rafael Álvarez ‘El Brujo’, en reconocimiento a su compromiso con los autores esenciales de la literatura clásica.

Este galardón se otorga cada año, en el marco del festival Clásicos en Alcalá, organizado por la Comunidad en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La edición de Clásicos en Alcalá prevista para 2020 ha aplazado toda su programación al verano de 2021 debido a la crisis del Covid-19. Pese ello, se ha querido mantener la ceremonia de entrega de este emblemático premio, que se celebrará en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares con aforo reducido.

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, hará entrega del galardón cuya entrega se mantiene a pesar de que se ha pospuesto la edición este año del Festival de Clásicos, marco en el cual se entrega el citado Premio, ha detallado el Consistorio.

Con anterioridad a la entrega formal del Fuente de Castalia, tendrá lugar la representación de ‘Dos tablas y una pasión’, el montaje más reciente de ‘El Brujo’, que se emitirá también en streaming a través de la página web del festival https://alcine.org/.

Esta pieza teatral constituye un mosaico que refleja la filosofía del Barroco español, en un juego muy personal del creador con textos de Lope de Vega, Cervantes, San Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Quevedo, Fray Luis de León y San Francisco de Asís.

El prestigio del Fuente de Castalia viene avalado por grandes figuras del teatro como Nuria Espert, Miguel Narros, Blanca Portillo o Declan Donnellan, entre otros, que recibieron el galardón en anteriores ocasiones.

Desde el Ejecutivo autonómico han subrayado que ‘El Brujo’ es un creador único en el teatro español. Ha acuñado un género teatral propio con los monólogos que escribe, dirige e interpreta. Solo en medio de un escenario y con una atmósfera cargada de magia, repasa a carcajada limpia y a ritmo de romance, las claves de la vida y obra de grandes autores de la historia de la literatura.

A la cita asistirán los directores del Festival Darío Facal y Ernesto Arias, Gonzalo Cabrera, Director General de Promoción Cultural, Ruperto Merino, Subdirector General de Programación Cultural y la concejala de Cultura y segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento, María Aranguren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *