La Fundación Telefónica retoma con su reapertura las exposiciones interrumpidas por el confinamiento

EP

El Espacio Fundación Telefónica ha vuelto a abrir sus instalaciones este fin de semana con las exposiciones ‘Bill Viola. Espejos de lo Invisible’ y ‘Gila al aparato’, que fueron interrumpidas con el cierre de los espacios expositivos a causa de la pandemia por coronavirus, así como con la muestra permanente ‘Historia de las Telecomunicaciones’.

“Realmente nunca nos fuimos porque cerramos la puerta física y abrimos la puerta virtual, y hemos seguido teniendo una programación durante estos tres meses que hemos tenido la sede cerrada”, ha informado la directora general del centro, Carmen Morenés, en declaraciones a Europa Press Televisión. Según ha explicado la directora de la Fundación Telefónica, en esta reapertura se han implementado medidas de limitación de aforo, higiene y respeto por la distancia de seguridad.

Según ha indicado Morenés, para acceder al espacio, será necesario hacer reserva previa en la web para obtener entrada gratuita a estas exposiciones, que abrirán con “todas las medidas necesarias de higiene y protocolos de seguridad, así como la señalética correspondiente con todas las recomendaciones”.

La directora del centro cultural ha enfatizado el valor que tienen estas exposiciones temporales así como la muestra permanente sobre la historia de las telecomunicaciones en España, “en un momento donde hemos visto lo relevante, lo importante que es la comunicación para poder seguir con la vida”. “Tenemos una pequeña muestra de lo que significó Gila para el humor en España”, ha añadido Morenés, “ese humor ácido, ese humor especial que a través de sus monólogos y de esa conexión telefónica nos daba tanta alegría, que es tan importante en estos momentos”.

La Fundación Telefónica quiere contribuir con esta reapertura a ser una propuesta de “divulgación de cultura y conocimiento” para revitalizar el tejido cultural de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *