Los Reyes Felipe y Letizia protagonizan la imagen más bonita del día en un patio cordobés

EP

Los Reyes don Felipe y doña Letizia nos han dejado, durante su visita a Córdoba, la imagen más bonita del día. Osada nuestra afirmación después de haberlos visto recorriendo el maravilloso casco antiguo sevillano y el bello Alcázar Viejo de la capital cordobesa. Pero su posado en un típico patio rodeados de flores ha ganado la partida, convirtiéndose en una de las fotografías más bonitas que nos dejará el recorrido de los Reyes por nuestro país.

Don Felipe y doña Letizia han aguantado estoicamente los 40 grados de temperatura que les recibieron en Córdoba y han visitado parte del casco histórico y sus famosos Patios, Patrimonio Intangible de la Humanidad. El Rey se ha mostrado encantado con estos recintos típicos de la ciudad andaluza, asegurando a la prensa que segúia el recorrido que “esperemos que venga mucha gente de fuera a visitarlos”.

Pese a la alerta por altas temperaturas, un nutrido grupo de ciudadanos han acompañado a los monarcas durante su paseo por el Casco Histórico cordobés. Doña Letizia, más cercana que nunca – y sin quitarse la mascarilla sanitaria reglamentaria – se ha acercado a saludar al pueblo en varias ocasiones y se ha mostrado de lo más cariñosa para corresponder los vítores y aplausos con que los han premiado los cordobeses.

Los Reyes han visitado encantados, y muy curiosos, el patio de la calle San Basilio 44, propiedad de la asociación Amigos de los Patios y uno de los protagonistas de la típica postal de Cordóba. Paredes encaladas, un pozo, una escalera y una explosión de frondosa vegetación que ha hecho las delicias de la Reina Letizia.

Allí sus Majestades han podido conversar con algunos artesanos que les han mostrado sus creaciones y les han hecho varios regalos, como un abanico enfundado en cuero para la Reina, un cuadro con una maceta hecha en filigrana cordobesa, esencias de perfumes o un ejemplar del libro El alma de los Patios. Además, los Reyes también han charlado con algunas de las cuidadores de patios que hacen posible cada año la fiesta más singular de Córdoba en el mes de mayo.

Para poner el broche de oro a esta visita, Don Felipe y Doña Letizia han posado encantados en uno de los patios más famosos del casco antiguo de Córdoba, convirtiéndose en los protagonistas de una postal turística muy necesaria para la ciudad, y que sus habitantes tardarán en olvidar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *