Un médico del hospital Arnau de Lleida prevé “el pico” de Covid entre este jueves y viernes

EP

El médico del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida Oriol Yuguero ha asegurado este jueves que, si el coronavirus evoluciona igual que en marzo, entre este jueves y el viernes podría darse “el pico” de la enfermedad en la comarca del Segrià, confinada por la Generalitat desde el sábado.

“Por mi experiencia clínica, hoy es un día determinante, hace 15 días de las verbenas de Sant Joan y de la finalización del estado de alarma”, ha explicado el facultativo en declaraciones a Europa Press.

Yuguero, responsable del grupo de investigación transversal de la urgencia y la emergencia del Institut de Recerca Biomèdica de Lleida (IRBLleida), ha explicado que en marzo durante unos días se contabilizaron menos de treinta casos y de golpe en un día subió a setenta.

La mayoría de las personas que llegan a ingresar en el hospital son temporeras, según sus datos, ya que 16 de las 18 ingresadas en la noche del martes son trabajadores temporales del campo.

DISTANCIA E HIGIENE
Yuguero ha insistido en la importancia para prevenir el contagio del uso de la mascarilla, la higiene de manos, guardar la distancia y respetar el confinamiento, a la espera de PCR.

“Es importante que quien esté pendiente de los resultados de una PCR se quede en casa, porque se ha dado el caso de alguna persona que mientras esperaba ha ido a un restaurante y se han contagiado todos los de la mesa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *