El Macba prorroga un año a Barenblit como director y convoca un concurso internacional para 2021

EP

La comisión delegada del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (Macba) ha prorrogado por unanimidad el contrato de su director, Ferran Barenblit, hasta el 31 de agosto de 2021, y ha decidido convocar un concurso público internacional para elegir nuevo director en primavera de 2021.

En un comunicado este viernes, la comisión delegada ha señalado que será un proceso democrático y de buenas prácticas para “atraer talento, ideas y un proyecto innovador para encarar la realidad de los museos postCovid-19”.

Ha expresado su apoyo a Barenblit como, ha asegurado, ha hecho durante los cinco años que lleva al frente del museo y le ha hecho el encargo de seguir dirigiendo el museo “en esta etapa de transición difícil y delicada”.

La comisión ha agradecido el trabajo que ha hecho Barenblit y su equipo, que ha situado al Macba “en una posición de fortaleza” y ha creado fundamentos para encarar el futuro.

Con esta transición consensuada con el director, la comisión delegada del Macba quiere dar continuidad a la trayectoria mantenida durante estos años, que servirá de base para afrontar “la nueva realidad general de un mundo en transformación y de los museos en particular”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *