Cayetano Rivera encabeza la manifestación por la cultura taurina

EP

Cayetano Rivera, Jose María Manzanares, Andrés Roca Rey, Sebastián Castella y Julián López ‘El Juli’, entre otros, han encabezado la manifestación taurina que ha tenido lugar esta mañana frente al Ministerio de Trabajo y Economía Social. El colectivo de toreros pide que su profesión, una de las más castigadas por el covid-19 sea considerada cultura y bajo el lema ‘La tauromaquia es cultura’ se lo han querido hacer saber al gobierno que preside Pedro Sánchez.

Los toreros coinciden que en que son objeto de discrimación por parte de la ministra Yolanda Díaz, quien deniega las ayudas destinadas al sector cultural para hacer frente a la difícil situación que se ha derivado tras la pandemia producida por el Covid-19 y esta concentración les ha servido como signo de protesta.

Durante la manifestación, Cayetano Rivera se ha apartado del grupo para realizar algunas llamadas telefónicas. Podría estar poniendo al tanto a su mujer, Eva González, de cómo transcurría la jornada o negociando las ayudas por las que se manifiestan. Lo que es cierto, es que el diestro, que volverá a los ruedos el próximo 1 de agosto, es una de las figuras más activas en esta lucha, postura por la que ha llegado a recibir hasta amenazas de muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *