Reino Unido confirma 110 fallecidos y un experto apunta que la pandemia “no estará controlada en Navidad”

EP

El Gobierno de Reino Unido ha confirmado este martes cerca de 450 nuevos casos de coronavirus y 110 fallecidos durante las últimas 24 horas, mientras que un experto ha adelantado que la pandemia “no estará controlada en Navidad”.

El Ministerio de Sanidad ha detallado a través de su página web que durante el último día se han registrado 445 casos, lo que sitúa el total en 295.817, con 45.422 fallecidos hasta el momento.

Inglaterra sigue siendo la región más afectada, con 254.519 casos y 40.828 fallecidos. Por detrás figuran Escocia, con 18.474 casos y 2.491 muertos; Gales, con 16.969 y 1.547; e Irlanda del Norte, con 5.859 y 556, respectivamente.

El director del Wellcome Trust, Jeremy Farrar, ha manifestado este mismo martes ante el comité de Sanidad de la Cámara de los Comunes que “las cosas no habrán terminado en Navidad” y ha adelantado que el mundo vivirá con el coronavirus durante “décadas”.

Las palabras de Farrar, miembro del organismo que asesora al Gobierno durante la pandemia, han llegado después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, afirmara la semana pasada que esperaba que la normalidad vuelva al país en Navidad.

“La infección no se va a ir, ahora es una infección endémica humana”, ha manifestado Farrar, según ha informado la cadena de televisión británica BBC. “Incluso si tenemos una vacuna o muy buenos tratamientos, la Humanidad tendría que vivir con este virus muchos años, décadas”, ha remachado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *