Detenido un hombre tras agredir a otro por “no gustarle que tuviera amigos blancos”

EP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 44 años como presunto autor de los delitos de odio, amenazas y lesiones tras agredir a otro por “no gustarle que tuviera amigos blancos”, advertirle con que si lo seguía haciendo le “mataría” y posteriormente clavarle una botella rota en el glúteo.

La víctima tuvo que ser atendida por las lesiones que presentaba, ya que le propinó varios puñetazos y le clavó una botella rota en el glúteo, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Agentes que realizaban labores de prevención observaron a un hombre en una plaza del distrito Centro de València, al que reconocieron como la persona que supuestamente habría amenazado y atacado a otro el día anterior por “no gustarle las personas con las que andaba por ser blancos”.

Tanto la víctima como el atacante, al parecer, aparcaban coches por la zona y el sospechoso le propinó supuestamente varios puñetazos, le tiró al suelo y le reprochó que “no le gustaba que fuera con blancos” y que “si lo seguía haciendo lo mataría”, para posteriormente clavarle una botella rota en el glúteo. La víctima tuvo que ser atendida por las lesiones producidas.

Los agentes interceptaron al sospechoso y, tras identificarlo, confirmaron que efectivamente era el atacante del día anterior, por lo que lo detuvieron como presunto autor de los delitos de odio, amenazas y lesiones. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *