El director de Les Arts dice que no “le corresponde abrir la reflexión” del cambio de nombre del Centro Plácido Domingo

VALÈNCIA

EUROPA PRESS

El director artístico del Palau de Les Arts de València, Jesús Iglesias Noriega, ha manifestado este lunes que no le “corresponde ni abrir la reflexión ni tomar la decisión” sobre el posible cambio de nombre del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, ya que, según ha recalcado, le competería, en su caso, a los “órganos de gobiernos de Les Arts”.

Así lo ha expresado durante la presentación del montaje ‘Elektra’, preguntado por si se planteará el cambio de nomenclatura del centro dependiente de Les Arts y sobre las declaraciones al respecto de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, quien tras las críticas de colectivos feministas a que el cantante Plácido Domingo –acusado de acoso sexual por una veintena de mujeres– haya actuado en el ‘Nabucco’ de Les Arts y dé nombre al Centre de Perfeccionament, afirmó que hay que hacer “una reflexión colectiva sobre el reflejo social que deben tener las actitudes machistas”.

Sobre esta cuestión, el director artístico ha afirmado que él no le pone “nombre a nada”, ni a Les Arts ni al Centre de Perfecccionament. “No es un tema que sea mío”, ha insistido, para remarcar que es “una cuestión” de “si en algún momento los órganos de gobierno de Les Arts quieren abrir esa reflexión”.

“A mí no me corresponde ni abrir esa reflexión ni tomar la decisión”, ha reiterado. Asimismo, preguntado por su opinión sobre esta cuestión, ha afirmado que esta es “irrelevante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *