Beber té tres veces a la semana puede alargar tu vida

EUROPA PRESS

¿Bebes té al menos tres veces a la semana? Pues estás de enhorabuena y si no, enero es un buen mes para empezar a disfrutar de esta práctica saludable.

Según un reciente estudio publicado el ‘European Journal of Preventive Cardiology’ llevado a cabo por investigadores de la Academia China de Ciencias Médicas revela que beber té, al menos tres veces por semana, se relaciona con una vida más larga y saludable.

En el estudio se analizaron a 100.902 personas, durante 7 años, sin antecedentes de infarto, accidente cerebrovascular o cáncer. Estas personas se dividieron en dos grupos: uno en el que las personas bebían té tres o más veces a la semana y otro grupo en el que no bebían o se tomaban menos de tres tazas semanales.

Los investigadores observaron que los bebedores habituales de té que tenían 50 años desarrollarían enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular 1,41 años después y vivirían 1,26 años más que aquellos que nunca o rara vez bebían té.

Además, los amantes del té tenían un 20 por ciento menos de riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca o un ictus y un 22 por ciento menos de morir por estas causas.

Otro dato reseñable fue que “En nuestra población de estudio, el 49 por ciento de los bebedores de té habituales consumían té verde con mayor frecuencia, mientras que solo el 8 por ciento prefería el té negro”, recalcaron los investigadores. Según el tipo de té que bebieron las personas a estudio, beber té verde se relacionó con aproximadamente un 25 por ciento menos de riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *