55 millones de niños en Europa sufren algún tipo de violencia

EUROPA PRESS

Cada año, unos 55 millones de niños en Europa experimenta algún tipo de violencia, ya sea física, sexual, emocional o psicológica. Se estima que de los 204 millones de niños menores de 18 años en la Región Europea de la OMS, el 9,6 por ciento experimenta abuso sexual, el 22,9 por ciento abuso físico y el 29,1 por ciento emocional. Además, 700 niños son asesinados cada año. Así ha informado la Región Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con motivo de la celebración de un taller en Tallin (Estonia) en el que se estudiará cómo abordar este problema social oculto.

La OMS estima que se gastan anualmente nos 521.000 millones de euros en el tratamiento de los heridos por la violencia. Además, los niños que experimentan violencia corren un mayor riesgo de enfermedad mental, consumo de drogas, alcohol y obesidad.

«La violencia contra los niños es escalofriante y angustiante. El trauma infantil tiene un coste terrible, no solo para los niños y los adultos en los que se convierten, cuyas vidas destruye, sino también para el bienestar y la economía de cada país. Con voluntad política, todos podemos abordar esto. Cada sector y parte de la comunidad puede marcar la diferencia para hacer que la sociedad sea más segura para los niños. Pero tenemos que acelerar», ha dicho el director de la División de Enfermedades No Transmisibles y Promoción de la Salud a través del curso de la vida de la OMS/Europa, Bente Mikkelson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *