El 95% de las personas fracasan si intentan adelgazar por su cuenta

EUROPA PRESS

Adelgazar es un propósito que el 95 por ciento de las personas que lo intentan solas “fracasan” porque “no pueden controlar su apetito”, por lo que “cada vez más gente recurre a especialistas”, según el director de la Unidad de Endoscopia de la Obesidad del Hospital Universitario HM Sanchinarro, Gontrand López-Nava, quien explica que el éxito está en controlar el hambre y la ansiedad.

“Es casi imposible que una persona que está acostumbrada a comer sin restricciones consiga mantener en el tiempo una dieta que reduce drásticamente las cantidades y el tipo de alimentos”, ha explicado el especialista. “Si no le ayudamos a reducir su apetito y controlar la ansiedad por comer, tarde o temprano volverá a sus antiguas costumbres y a su peso inicial, con la frustración y sentimiento de fracaso que esto implica”. El doctor explica que en la actualidad es posible aumentar la sensación de saciedad modificando la forma del estómago con técnicas endoscópicas, es decir, sin cirugías, incisiones ni cicatrices.

“Es la ayuda ideal para todas aquellas personas que se quedan con hambre y acaban picando entre horas porque la dieta que siguen no sacia su apetito”, ha añadido el doctor. Pero lo más importante es acompañar estas técnicas de una “reeducación alimentaria, ejercicio físico y apoyo psicológico”. “Con estos cuatro pilares, el porcentaje de éxito se eleva al 85 por ciento”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *