Mañana se presentan los proyectos de Industrias Culturales y Creativas con financiación en 2019.

EUROPA PRESS

Mañana miércoles, 29 de enero, el Ministerio de Cultura y Deporte presentará los mejores proyectos de Industrias Culturales y Creativas (ICC) apoyados por la institución en 2019 en un acto en el que estará Adriana Moscoso del Prado, directora general de Inustrias Culturales y Cooperación.

Son los diez proyectos mejor valorados para la obtención de las ayudas que se obtienen a través de la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo, perteneciente al Ministerio de Cultura y Deporte.

Los cinco que han resaltado en 2019 dentro del apartado ‘Modernización e Innovación de la Industrias Culturales y Creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos’ han sido: ‘Culturv’, de la Real Compañía de los Mares Virtuales S.L., de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca); ‘Fun & Money’, de Carrillo Asesores Tributarios-Abogados SLP de Murcia; ‘Project ATTRAH’, de Meteorbyte Studios S.L., de Oviedo. ‘Virtualiz_ARTE’, de Elektrart Innovación Cultural y Tecnología, S.L. de
Getxo (Vizcaya) y ‘SAAR: Sistema Avanzado de Asistencia a la Regiduría’, de Aptent Soluciones, S.L. de Leganés (Madrid).

Los cinco proyectos que han resaltado en 2019 dentro de la línea de ayudas para el fomento de actividades para la ‘Acción y Promoción Cultural’, tenemos entre otros, , ‘Dicultura’, de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa INCYDE, de Madrid, o ‘XChange 2019’, de la Asociación cultural GameHub, de Madrid.

A ellos se suman ‘Exportando a toda España un modelo teatral de éxito. La Joven Compañía’, de la Fundación Teatro Joven, de Madrid; ‘VII Fórum de ciudades y territorios creativos de España- Orihuela 2020. Orihuela, un universo de poesía y luz entre el mediterráneo e Iberoamérica’, de la Asociación España Creativa: innovación en red, de Madrid.

También se mostrarán otros proyectos de industrias culturales y creativas que obtienen estas ayudas en anteriores convocatorias, que siguen funcionando años después. Entre ellos: ‘ArtistOnTheWay’ (AOW), de Comunica desde Cero, S.L., ‘Programa DINAMO’, de la Asociación Hablar Arte y ‘Foro Internacional de la Cultura’, de la Asociación Cultural Cimbra; ‘Invisibles’, de Voilà Producciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *