RTVE pide al nuevo Gobierno la partida de los presupuestos para poder comprar los derechos de retransmisión de Tokio 2020

EUROPA PRESS

RTVE reclama el importe correspondiente a la compra de los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El ejecutivo había prometido la partida, pero no tenía poder en su día para desbloquear los presupuestos.

Rosa María Mateo, la administradora única de RTVE ha expuesto que siempre se han financiado a través de los Prepuestos Generales del Estado con una aportación adicional a la subvención corriente.

“Se trata de una ‘compensación de servicio público’ para poder abordar un acontecimiento extraordinario de interés general”, explica la dirigente provisional. Unidas Podemos y el Gobierno de Psoe tienen previsto presentar los PGE antes del verano y RTVE dice que para entonces ya será tarde y pide una solución.

Para los juegos del 2016, el Estado aportó “50,1 millones de euros adicionales” específicamente para retransmitir este evento. “Teniendo en cuenta la inexistencia de margen presupuestario en la Corporación de RTVE, en 2020, la financiación de los Juegos Olímpicos de Japón, deberá hacerse de la misma forma, con financiación específica para ello en los Presupuestos Generales del Estado”, ha señalado Mateo en el texto.

EL GOBIERNO PROMETIÓ 60 MILLONES

Esta situación no es la primera vez que se da ante la falta de Presupuestos Generales del Estado. Esta situación se ha hecho saber al Ministerio de Hacienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *