Un F-18 de la Fuerza Aérea acompaña al avión de Air Canadá para comprobar el estado de la avería. El piloto del avión de Air Canadá estima que el avión aterrice sobre las 19.15 horas

EUROPA PRESS

El comité de crisis de Aena, con el ministro Ábalos al frente, está reunido en Barajas a la espera del aterrizaje

El piloto del vuelo AC387 de Air Canadá que se encuentra sobrevolando Madrid con la intención de realizar un aterrizaje de emergencia ha indicado a Enaire que estima tomar tierra sobre las 19.15 horas, según ha señalado el gestor de navegación en su cuenta de Twitter.

El vuelo, con destino Toronto, está haciendo esperas sobrevolando Madrid con la intención de quemar combustible y reducir el peso máximo y hacer más seguro el aterrizaje.

Desde Aena han detallado que el comité de crisis, con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, al frente, se ha reunido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a la espera de que se produzca el aterrizaje, aunque el resto de la operativa del aeropuerto se está realizando con “normalidad”.

Los servicios de emergencias de Madrid y de la Comunidad de Madrid, bomberos y SUMMA 112, se han desplazado a las inmediaciones del aeropuerto dentro del dispositivo desplegado para el aterrizaje. Asimismo, un avión F-18 de la Fuerza Aérea española está acompañando al avión para comprobar mejor la posible avería del aparato y ayudar en la medida de lo posible.

Air Canadá ha señalado, por su parte, que el avión, un Boeing 767-300 con 130 pasajeros, está preparado para volar con un solo motor y que los están entrenados para este tipo de situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *