‘Dentistas a domicilio’ atiende a 40.000 personas dependientes que no pueden desplazarse a una clínica dental

EUROPA PRESS

Dental Residency ha atendido a 40.000 personas dependientes en centros geriátricos y personas con diversidad funcional que no pueden desplazarse a clínicas dentales, gracias a un servicio de asistencia domiciliaria que presta un atención odontológica adaptada desde hace cuatro años.

Esta metodología asistencial domiciliaria se realiza por medio de aparatos dentales portátiles y una plataforma tecnológica propia que optimiza los procesos, para garantizar una buena salud bucal en personas que muchas veces no pueden trasladarse a centros dentales por problemas de movilidad.

“Tras cuatro años haciendo revisiones bucodentales a pacientes de la tercera edad, atestamos que el 95 por ciento precisa de un tratamiento dental”, ha asegurado el cofundador y CEO de Dental Residency, Sergi Comas.

Según un estudio realizado por la empresa, los problemas bucales más frecuentes en estos casos están relacionados con enfermedades periodontales, rotura de prótesis removibles, necesidad de extraer piezas o desgaste dental. El objetivo del tratamiento sería evitar que estos problemas bucodentales afecten a su función masticatoria, desencadenen problemas de digestión e infecciones en la cavidad bucal, o afecten a su salud emocional por no estar debidamente atendidos.

La compañía ofrece cobertura asistencial en Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, y está planificando el inicio de su actividad en el País Vasco y en Aragón, en su meta de dar cobertura a todo el territorio nacional y poder atender a las 5.000 residencias que existen en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *