Detenido hombre por agredir a ertzainas que estaban cerrando un club por el estado de alarma en Santurtzi (Vizcaya)

EUROPA PRESS

Un varón, de 58 años de edad, ha sido arrestado en Santurtzi (Vizcaya) por agredir a varios ertzainas que estaban procediendo al cierre de un club que no podía permanecer abierto debido al estado de alarma, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las dos de la madrugada de este domingo, agentes de la Ertzaintza, que realizaban labores de seguridad ciudadana, han observado que había un club en Santurtzi que estaba abierto al público.

De acuerdo con el Real Decreto del 14 de marzo que establece el estado de alarma el establecimiento no podía permanecer abierto, por lo que los ertzainas han accedido al local y han pedido a su responsable que procediera a su cierre.

Un varón que se encontraba en el establecimiento ha increpado a los agentes y se ha abalanzado sobre ellos agrediéndoles. Los ertzainas han logrado reducirlo y han procedido a su arresto por atentado contra agentes de la autoridad. El individuo se ha resistido activamente a su detención y ha desencajado a patadas la puerta del vehículo policial en el que iba a ser trasladado.

Dos de los ertzainas que han tomado parte en el arresto han precisado de atención sanitaria mientras que el detenido, de 58 años y con antecedentes policiales, deberá comparecer ante la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *