Cinco nuevos fallecidos, elevan a 22 las víctimas mortales en Aragón, que registra 424 contagios

EUROPA PRESS

Cinco personas han fallecido en las últimas horas por coronavirus en Aragón, lo que eleva a 22 las víctimas mortales en la región por este patógeno. Además, se han producido 64 nuevos positivos, lo que supone un total de 424 casos confirmados.

De los afectados, 192 se encuentran hospitalizados, de los cuales 33 están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 48 son profesionales sanitarios.

Además, en rueda de prensa, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha anunciado que se habilitarán tres centros asistenciales para residentes de centros de mayores que hayan sido diagnosticados con la enfermedad y que, por tanto, tengan que ser aislados, pero que no precisen de un ingreso hospitalario.

También ha resaltado la importancia de “concentrar los recursos sanitarios”, por lo que se ha decidido cerrar los puntos de encuentro de atención continuada de Pediatría del Hospital Royo Villanova de Zaragoza, de manera que será el Hospital Infantil el que preste estos servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *