EEUU registra 345 muertos en las últimas 24 horas y roza los 100.000 casos totales por coronavirus

EUROPA PRESS

Estados Unidos ha registrado 345 muertos y un récord de cerca de 18.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que le sitúa ya cerca de los 100.000 casos totales, según datos de la Johns Hopkins University.

La universidad ha detallado que el país norteamericano ha confirmado hasta la fecha 97.028 casos –el que más a nivel mundial, por delante de Italia, China y España– y 1.475 fallecidos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha confirmado durante la jornada que la pandemia ha dejado ya un total de 519 muertos y 44.635 casos de contagio en el estado, convertido en el foco de la enfermedad en Estados Unidos.

Por comparar, si Nueva York fuera un país ocuparía ahora el sexto lugar del mundo en número de contagios. El estado norteamericano es, con diferencia, el más afectado del país, y el gobernador Cuomo ha avisado de que el virus ya ha entrado en una fase de crecimiento “exponencial” que tardará “un mínimo de 21 días en alcanzar su apogeo”.

De acuerdo con el balance, un total de 6.481 neoyorquinos se encuentran hospitalizados, 1.583 de ellos en cuidados intensivos, y 2.045 pacientes han recibido el alta.

Por su parte, la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado el mayor paquete de estímulos de emergencia de la historia del país, valorado en dos billones de dólares, para sustentar la economía norteamericana frente al impacto del coronavirus.

Este conjunto de ayudas pretende abarcar todos los eslabones de la cadena económica nacional, desde empresas a trabajadores, que recibirán un cheque directo por el salario perdido durante la cuarentena y una ampliación de los beneficios por desempleo. Las compañías norteamericanas recibirán, en principio, una asistencia especial valorada en unos 500.000 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *