El riesgo por nevadas que dejarán de 4 a 10 centímetros de nieve afectará a cinco provincias del sureste

EUROPA PRESS

El riesgo por nevadas que dejarán entre 4 y 10 centímetros de nieve afectará este sábado a cinco provincias del sureste peninsular, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el riesgo por nevadas afectará a Almería, Granada, Jaén, Murcia y Albacete, ya que la AEMET prevé precipitaciones en forma de nieve en el este de Castilla-La Mancha y Andalucía.

En concreto, en Andalucía, en el tercio este de la Península y Baleares los cielos estarán nubosos con lluvias, chubascos y ocasionales tormentas en el entorno de Baleares, Andalucía Oriental, sureste de Castilla-la Mancha y Murcia, y no se descarta que puntualmente puedan ser fuertes, sobre todo a las primeras horas.

En otras zonas del tercio este y de Alborán también se esperan algunas precipitaciones, tendiendo a remitir en general. En el resto de la Península, predominarán los cielos poco nubosos por la mañana aunque por la tarde se formarán nubes de evolución diurna. En Canarias también serán probables las precipitaciones en las islas más montañosas.

La cota de nieve se situará en torno a 700 o 1.000 metros en el sureste peninsular y subirá a 1.200 o 1.500 metros. En Pirineos la cota de nieve estará entre 1.400 y 1.600 metros.

Las temperaturas diurnas subirán en general menos en Andalucía y Estrecho donde se esperan pocos cambios o un descenso. Las mínimas sufrirán un acusado descenso en el noreste peninsular, con heladas débiles en la meseta Norte y zonas altas del norte y este.

Finalmente, el viento soplará desde el nordeste en Galicia, el Cantábrico, Baleares y litoral sudeste. En el Estrecho y Alborán los vientos serán de Levante y en el resto del país soplarán variables y predominará la componente este en la vertiente atlántica y norte en Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *